QUIÉNES SOMOS

ZOÓTROPO teatro es el nuevo proyecto de Mariano Lasheras, actor, autor  y director teatral con más de 25 años de experiencia en la profesión.

Formado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, posteriormente realizó numerosos cursos de clown, interpretación, teatro cómico, etc. con prestigiosos profesionales como John Strasberg, Boris Rothestein o Miguel Garrido entre otros.

Comienza su periplo teatral en el Teatro Estable de Zaragoza, compañía con la que trabaja desde 1990 hasta 1994 y en ese año funda, junto a Jesús Pescador, el Teatro Pingaliraina, que recientemente pasó a llamarse Los Navegantes. Con Los Navegantes/Pingaliraina ha trabajado profesionalmente durante 20 años, interviniendo como autor, director o actor en los más de 25 espectáculos creados por la compañía.

Ha sido además director artístico de numerosas recreaciones históricas como las Bodas de Isabel de Segura (Teruel) o el El Baile de los Salvajes (Benabarre) y desde el año 2006 es director artístico de La Carrera del Gancho, un original proyecto que aúna lo artístico con la intervención social y lo intercultural, Premio Procura 2011 y que en 2013 recibió el reconocimiento de la Comunidad Europea como Buena Práctica en la Acción Comunitaria Intercultural.

Algunas de sus creaciones más recientes son los espectáculos Peer Gynt, el aventurero -basado en la obra del genial dramaturgo noruego Henrik Ibsen,  Maleta de cuentos y melodías -un viaje a través de historias y músicas del mundo y para todo el mundo- u otras aventuras artísticas relacionadas con el patrimonio –Visitas Teatralizadas al Casco Histórico de Zaragoza o la música y la interculturalidad -la OIGAN, una orquesta compuesta por algunos de los más reputados músicos profesionales que viven en Aragón procedentes de culturas tan diversas como la árabe, gitana o mandinga.

Mariano Lasheras es desde Junio de 2015 miembro de AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España).